Imágen cortesía de Google
Recientemente el país fue víctima de la tormenta Gustavo y ahora nos amenaza la tormenta Hanna, cuyas variaciones en sus movimientos e intensidad en los vientos y lluvias ha provocado que suban ya a 13 provincias la alerta roja.
Las provincias en alerta roja son Dajabón, Montecristi, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y el Distrito Nacional.
Mientras que alerta amarilla están San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Salcedo y Valverde Mao y en alerta verde Pedernales, Independencia, Barahona, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua.
Y Pa´Variá, justamente un día 03/sept/1930 sufrimos el paso del devastador ciclón San Zenón, cuyo ojo céntrico atravesó la ciudad de Santo Domingo y la dejó totalmente arrasada con más de dos mil muertos y quince mil heridos.
Sin embargo, el pueblo dominicano ha sabido recuperarse de estos desastres naturales que constantemente nos amenazan, debido básicamente a nuestra ubicación geográfica y peor aún producto de todos los cambios climáticos que ha sufrido el planeta, a causa del calentamiento global.
Sólo espero que la tormenta Hanna no provoque pérdidas humanas y que las autoridades correspondientes mantengan informada a la ciudadanía, pero sobre todo que las personas que viven en zonas vulnerables tengan conciencia y no se apeguen a los objetos materiales y se refujien en lugares seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario